AzerothCore
Pages :

La estructura modular

Basado en nuestra estructura de directorios modular basada en dominios, el proyecto AzerothCore te permite a帽adir y ampliar las caracter铆sticas del juego a帽adiendo m贸dulos aislados personalizados, sin necesidad de parchear el n煤cleo directamente.

El resultado es tener siempre un n煤cleo limpio que es f谩cil de mantener y mantenerlo sincronizado con las 煤ltimas actualizaciones de AzerothCore.

Hooks

Script hooks

Para cambiar las caracter铆sticas del juego, los m贸dulos utilizan script hooks, que son una colecci贸n de funciones implementadas en el n煤cleo: ScriptMgr.h y son capaces de operar desde el principio del servidor (tan pronto como comienza la inicializaci贸n del Mundo).

La lista de los hooks de scripts est谩 disponible aqu铆.

A veces necesitas a帽adir nuevos hooks para tu m贸dulo personalizado, es absolutamente posible a帽adirlos al n煤cleo. S贸lo hay unos pocos pasos necesarios para crear un nuevo hook, por favor, siga esta gu铆a aqu铆 para aprender c贸mo.

Cuando a帽adas nuevos hooks, no olvides crear un PR con ellos. De esta manera, ser谩n revisados por los desarrolladores de AzerothCore e incluidos en el repositorio oficial.

Cmake hooks

Los hooks de CMake permiten a los m贸dulos ejecutar operaciones durante la fase de compilaci贸n de AzerothCore. Esto puede utilizarse, por ejemplo, para instalar y cargar archivos *.conf personalizados durante el inicio del servidor.

As铆, los m贸dulos pueden tener sus propios archivos de configuraci贸n y puedes evitar parchear el archivo worldserver.conf.dist.

La lista de los hooks de CMake est谩 disponible aqu铆.

Bash hooks

Los hooks Bash permiten que los m贸dulos interact煤en con la consola bash de AzerothCore. Con 茅l, puedes a帽adir operaciones automatizadas cada vez que se a帽ada o elimine el m贸dulo mediante la consola bash de AzerothCore.

Esto se puede utilizar, por ejemplo, para ejecutar autom谩ticamente el c贸digo SQL que a帽adir铆a tablas adicionales en la DB cuando se instala un m贸dulo, y eliminarlas cuando se desinstala.

Para interactuar con nuestro sistema bash, crea y utiliza include.sh en tu directorio ra铆z.

La lista de los hooks de CMake est谩 disponible aqu铆.

C贸mo crear un m贸dulo

Puedes empezar a crear tu primer m贸dulo leyendo c贸mo crear un m贸dulo.