AzerothCore
Pages :

C贸mo usar GPERFTool

AzerothCore integra la biblioteca de herramientas de rendimiento de Google que le permite analizar la ejecuci贸n del c贸digo de su aplicaci贸n en lo que respecta a la CPU y la memoria. En resumen: thread-friendly heap-checker, heap-profiler, y cpu-profiler.

Instalar (Ubuntu):

Ejecutar en una terminal: sudo apt-get install google-perftools libgoogle-perftools-dev

Nota: las dependencias anteriores ya est谩n instaladas en nuestro archivo docker

Usando (con el tablero AzerothCore):

  1. Para habilitar gperftools debe compilar con el indicador del compilador -DWITH_PERFTOOLS=ON -DNOJEM=ON -DWITH_DYNAMIC_LINKING=0. Puede usar CUSTOMOPTIONS en config.sh para configurarlo para el compilador del tablero. Tambi茅n debe establecer la configuraci贸n de CTYPE en al menos RelWithDebInfo (m谩s r谩pido pero con menos informaci贸n) o Debug (m谩s lento pero con m谩s informaci贸n).
  2. Configure las variables dentro de config.sh, en la secci贸n GOOGLE PERF TOOLS seg煤n sus necesidades
  3. Ejecute el worldserver con sudo ./acore.sh run-worldserver
  4. Ejecute sudo killall -12 worldserver Este comando iniciar谩 el proceso de monitoreo.
  5. Ejecute sudo killall -12 worldserver nuevamente para detener el proceso cuando lo desee. En este momento tendr谩s listo el archivo .prof en la carpeta configurada a continuaci贸n.
  6. Ejecute google-pprof --callgrind <path/of/worldserver/bin> </path/of/prof/file> > worldserver.callgrind Esto generar谩 un archivo callgrind que se puede leer con QCacheGrind, KCacheGrind o cualquier otra herramienta compatible.

Esto es lo que ver谩 (captura de pantalla de KCacheGrind):

kcachegrind